5 pueblos con encanto en la Selva Negra, Alemania

Si te gusta el turismo natural, al aire libre, entonces debes explorar o recorrer alguna parte de la Selva Negra en Alemania.

Sasbachwalden en la Selva Negra Alemania

Esta porción de territorio alemán que se extiende a lo largo de 200 kilómetros y hasta 60 kilómetros de ancho, desde la ciudad de Karlsruhe hasta Basilea, es una de las regiones turísticas más populares de Alemania.

Los paisajes maravillosos que allí se pueden apreciar, junto a los pueblitos que conservas sus tradiciones y costumbres de antaño, sumado a que aquí se degusta una de las delicias de la gastronomía alemana, como es la famosa torta selva negra, lo convierte es un destino turístico que hay que conocer aunque sea una vez en la vida.

Así, al explorar la región de Selva Negra podrás ir descubriendo sus maravillosos paisajes de montañas, lagos, y cientos de encantadores pueblitos que parecen sacados de un cuento de Hansel y Gretel, demostrándonos de esta manera, porque está considerado por el turismo como uno de los lugares mas hermosos para disfrutar en vacaciones junto a la familia.

1- Gengenbach

Gengenbach pueblo con encanto Selva Negra

Gengenbach es una de las poblaciones con encanto que no puedes perderte en la ruta turística por la Selva Negra. Debido a su belleza típica, en varias ocasiones fue elegida como escenario de varias películas, como por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate, y también ha servido de musa inspiradora a pintores y escritores.

Hay muchos rincones que merece la pena descubrir, comenzando por el arco de la Torre de la Puerta Superior con un campanario y un reloj típicos de los pueblos del sur de Alemania.

Recorriendo sus típicas calles empedradas podrás disfrutar de toda la hermosa arquitectura urbana de Gengenbach, con sus casitas de techos a dos aguas y fachadas decoradas con entramados de madera, se muestran como coqueteando ante los turistas, engalanadas con enredaderas y vistosos balcones de flores.

2- Triberg

Triberg y sus relojes cu-cu

Los relojes de cuco dan la bienvenida a los visitantes que llegan a la bonita localidad de Triberg, ubicada entre espesos bosques, los cuales albergan unas de las cascadas más bonitas de Alemania. Se trata de las cataratas de Triberg, con 163 metros de caída dividida en 7 tramos diferentes, que ofrecen una imagen inolvidable.

Así también, Triberg es muy famosa por sus enormes relojes de cuco, algunos de los cuales llegan a ser tan grandes que ocupan la extensión de una cabaña. Merece la pena acercarse al reloj de cuco de Schonach, para comprobar la enorme maquinaria que lo pone en funcionamiento, y que permite que cada media hora podamos disfrutar de la salida del cuco.

Y para los más interesados en la historia de ésta región, nada mejor que acercarse hasta el Museo de la Selva Negra, el cual nos adentrará a la forma de vida de este lugar a través de los trajes típicos de campesinos, los talleres de artesanía y la forma de vida de sus habitantes.

El pueblo de Triberg es de los mas famosos de la Selva Negra, por eso no puedes dejar de visitarlo. Y al ser pequeño, tranquilamente se puede recorrer su casco urbano a pie, donde hay muchas tiendas para comprar recuerdos.

3- Sasbachwalden

pueblo con encanto de la Selva Negra alemana Sasbachwalden

Se dice que este es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra alemana.

En Sasbachwalden el tiempo parece haberse detenido, y las pequeñas casas de entramados de madera salpican el extenso valle de colinas verdes creando una bucólica imagen difícil de olvidar.

Merece la pena acercarse hasta el famoso Molino Straubenhöf, el cual aún hoy, y desde el año 1789 continúa en funcionamiento, y que alberga un bonito museo sobre el pueblo. Más adelante podremos visitar la Granja Schalafen, la cual data del año 1665. Donde podremos degustar vinos y licores típicos de la región, así como visitar los espectaculares viñedos de Alde Gott y disfrutar de la belleza de la Cascada Gaishöll que constituye un agradable paseo envuelto en pura naturaleza.

4- Calw

el pueblo de Calw en la Selva Negra Alemania

Este pequeño pueblo de la Selva Negra, Alemania, tiene muchas calles que son peatonales, por lo tanto es un lugar magnifico para pasear con la familia. Disfrutando de su bella arquitectura donde son famosas sus clásicas casitas alemanas de madera entramada.

Así también es una población reconocida, por ser el lugar donde nació Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura, en cuyo honor se creó un bonito museo que recuerda su vida y obra.

Calw cuenta con un importante patrimonio arquitectónico del cual destaca el puente de piedra conocido con el nombre de Nikolasubrücke, o el Monasterio de San Pedro y San Pablo, en el que se exhibe una importante muestra de arte medieval. Merece la pena acercarse a Calw especialmente durante la época de verano cuando tiene lugar el Festival de Hirsau, en el cual se llevan a cabo actuaciones musicales y diversas obras de teatro.

5- Bad Urach

Bad Urach de Alemania, pueblo de la Selva Negra

Esta hermosa población de la Selva Negra, es muy conocida por sus balnearios y baños termales terapéuticos. Al visitar Bad Urach, podrás descubrir su bonito casco histórico y sus casas de madera alegremente decoradas con flores, junto a la Plaza del Ayuntamiento, que es una de las plazas más bonitas de la Selva Negra.

Otros sitios de interés turístico son la Residenzschloss, la residencia de los Condes de Wurtemberg-Urach donde nació Eberhard el Barbudo. Tiene salas que datan de los periodos gótico, renacimiento y barroco. El salón dorado es uno de los salones renacentistas más destacados en Alemania.

La Iglesia de San Amando que data de 1477 y fue construida en estilo gótico por Eberhard el Barbudo. El lujoso escritorio de oración data de 1472. El púlpito está decorado con figuras de santos y los padres de la iglesia y está considerado una valiosa pieza de piedra labrada en Alemania.

Así también, una de las visitas más especiales de Bad Urach son sus cascadas, a las cuáles se llega cómodamente a través de un sendero que atraviesa un bosque cercano. La visita permite incluso ver la cascadas desde la parte trasera de la caída del agua. Cerca de las cascadas hay algunas cuevas naturales. La zona es ideal para comer y pasar el día con la familia, disfrutando de los espacios verdes más lindos de la Selva Negra.

OFERTAS EN ALOJAMIENTOS Booking.com

Translate »