5 pueblos con encanto para conocer en Holanda

molinos holandeses

Holanda es un destino turístico apetecible para hacer escapadas, ya que tiene muchos pueblitos con encanto que son ideales para visitar con la familia, para estadías románticas, y por ser pequeños, tranquilamente se los puede conocer en un par de días o fin de semana.

Por eso los pueblos de Holanda sirven como destino de descanso y relajación, para cargar pilas y volver renovados a la vida cotidiana del trabajo.

5 pueblos holandeses con encanto

1- Thorn

Thorn pueblo holandes con encanto

También conocido como “pueblo blanco de Holanda”, este lugar se caracteriza por sus bonitas fachadas pintadas de blanco, que también sirve para aislarlas del calor.

Es un encantador destino turístico en Holanda, para recorrer sus calles adoquinadas, la bonita iglesia de la abadía y las típicas casas blancas que tanto caracterizan a este sitio histórico.

2- Volendam

pueblo holandes con encanto Volendam

Este es otro pueblo típico de Holanda o Países Bajos. Tiene su encanto particular que atrae a los turistas para una escapada de fin de semana, y sobre todo podes conocerlo mediante una excusión desde Ámsterdam, puesto que está a unos 20. Km. de esta ciudad.

Volendam es un pueblo típico de pescadores, y la postal urbanística que ofrece es muy agradable a la vista, con casitas de madera pintadas de verde, con techos rojizos a dos aguas. El paseo marítimo es un sitio muy lindo para relajarse caminando, pasar la tarde, visitar las tiendas llenas de souveniers de recuerdos y sacar muchas fotos.

3- Marken

pueblos con encanto en Holanda Marken

Este pueblo holandés esta cerca de Volendam, por lo tanto, también se puede llegar hasta aquí mediante una escapada desde Ámsterdam.
Marken es un pueblo muy bonito, que hasta hace poco tiempo atrás era un sitio aislado, una isla en medio del mar interior holandés.

Hoy día se ha convertido es un sitio activo del turismo, con un ambiente lleno de encanto para descubrir, y los veleros que están allí anclados le aportan ese toque especial al pueblo. Y como otros sitios, es un rincón especial para caminar por sus calles y relajarse, admirando su encantadora arquitectura urbanística y ver con que nos encontramos en cada rincón.

4- Monnickendam

pueblos holandeses con encanto

Entre los pueblos con encanto en Holanda, también se suma Monnickendam, un pequeño pueblo de pescadores que en tiempos pasados supo tener mucha importancia en la región.

Este rincón también es un sitio especial para dar paseos y dejar el tiempo pasar mientras se disfrutar de la tranquilidad y las bonitas postales que ofrece a los visitantes. Allí podes recorrer su puerto y sus decoradas calles, tomar un café en alguna de sus cafeterías.

Visitar la Iglesia Católica de San Nicolás que data del siglo XIV en la época de dominación castellana y renovada en 1602. También hay una sinagoga que data de 1894, y otros lugares interesantes que se descubren al recorrer el pueblo de Monnickendam.

5- Zaandam

escapadas a pueblos de Holanda

Zaandam sería algo así como un pueblo-museo, donde podrás apreciar los célebres molinos de vientos y los viejos puentes de madera que desde la antigüedad eran usados para cruzar los canales.

Esta ubicada en la provincia de Holanda Septentrional, a tan sólo 9 kilómetros al norte de la ciudad de Ámsterdam. Esta cruzada por numerosos canales que la unen con el NoordzeeKanaal.

Es un sitio perfecto para ser visitada en una excursión de uno o dos días. Al hacer paseos por allí, se pueden ver aún conserva un gran número de casas del siglo XVIII, así como algunas iglesias que gozan de una arquitectura monumental, como por ejemplo una iglesia del siglo XVII de estilo neogótico, la iglesia católica de Sint-Bonifatiuskerk, la cual data de 1899, o la Oudkatholieke Kerk.

No Responses

Translate »