A Boston en Massachusetts

turismo en Boston

Si vas a viajar a Estados Unidos un buen lugar para conocer es la ciudad de Boston, conocida como la patria de la revolución americana, ya que fue allí precisamente donde comenzó la guerra por la libertad.

Además de lugares relacionados con la historia de EEUU, este destino turístico es conocido por sus monumentos extraordinarios de arte y cultura, sus magníficos parques, centros comerciales y excelentes restaurantes.

Boston es la capital del Estado de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos, situada en la región conocida como Nueva Inglaterra.

Constituye un verdadero centro económico y cultural en la región, que ha sido llamada la “Atenas de América”, ya que allí se levanto el primer centro de educación publica, el Boston Public Latin School, y el primer centro de Teología el Harvard Collage, que luego se convertiría en una de las universidades mas celebres del mundo.

viajes Estados Unidos Boston

Durante un viaje a Boston se puede percibir un aire de tradiciones culturales, con un ambiente elegante, refinada, ideal para recorrerla a pie.

Lugares para conocer en Boston

Durante un paseo turístico por Boston resulta imperdible conocer la zona de la Senda de la Libertad o Freedom Trail. Este paseo que se extiende a lo largo de 5km, recrea la historia del periodo colonial y la revolución; la senda nos lleva hasta el río Charles, donde un obelisco señala el sitio de la primera batalla importante: Bunker Hill.

Otro sitio histórico es el viejo astillero naval de Charlestown y su museo, evoca la intensa vida marinera a lo largo de casi dos siglos.
Un paseo por el barrio Beacon Hill resulta el ejemplo más acabado del Boston antiguo, que en el pasado fue el lugar elegido por familias acaudaladas para levantar allí sus bellas casonas, entre los siglos XVIII y XIX. Este histórico barrio constituye todo un atractivo turístico, con sus calles adoquinadas que parecen un laberinto, alumbradas por linternas de gas y sus pintorescas casas construidas en ladrillos y rejillas de hierro forjado.

vacaciones en Boston USA

Aquellos turistas que aman el estilo victoriano pueden recorrer el barrio Back Bay, donde se levantan hermosas casas en estilo Victoriano, consideradas las mejor conservadas del siglo XIX. Asimismo, también hay varias galerías de arte, museos, restaurantes, cafés, tiendas exclusivas. La Iglesia Trinity en estilo Neorrománico, es el edificio más representativo de este lugar.

Pero el barrio Back Bay de Boston también alberga museos como el Instituto de Arte Contemporáneo, el Museo de Historia Afro-Americana, y el Museo de Arte.

Otro lugar que merece una visita en Boston es Faneuil Hall Quincy Market, es el corazón histórico de la ciudad, y hoy convertido en el sitio turístico más popular de esta urbe. Se trata de un centro comercial incorporado en varios edificios históricos en el centro de Boston.
Muchos de los edificios fueron una vez el mercado principal de Boston de ahí el nombre. Sin embargo, hoy en día alberga una amplia oferta de restaurantes italianos, cantinas, cafés, tiendas comerciales de primeras marcas de ropa, etc. De manera que pasear por sus calles empedradas, descubriendo históricos edificios y casas antiguas, lo convierten en un bonito paseo por Boston.

lugares turisticos de Boston en Massachusetts

Faneuil Hall es un edificio de tres plantas, de ladrillos rojos. Fue donado a la ciudad de Boston por Peter Faneuil en 1742, pero fue ampliado en 1806. Mientras que la planta baja estuvo destinada a lugar de mercadeo, los salones del primer piso sirvieron de vivienda adonde eran celebradas reuniones secretas cuyos temas se vinculaban a la emancipación.

Durante un viaje a la capital de Massachussets, ttampoco hay que perderse un paseo por el Puerto de Boston, donde habita principalmente la comunidad irlandesa y donde se encuentran las playas. En esa zona aparece la Biblioteca J.F.Kennedy, cuyo edificio ultramoderno es obra del arquitecto I.M.Pei. Es sede de un museo que recrea la personalidad del expresidente asesinado Kennedy.

Booking.com Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = u + '?v=' + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, 'script', '//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js');

Translate »