A Cerdeña. La gran isla de Italia

Localizada en medio del Mediterráneo, hacia el sur de Córcega, Cerdeña es un lugar turístico especial para viajar, ya que contiene desde hermosas playas, calas, rincones para bucear, antiguos restos arqueológicos, lugares históricos donde se puede apreciar el pasado de la isla, y por supuesto siempre acompañada por su belleza natural.

ir de vacaciones a Cerdeña

Sobre Cerdeña

Cerdeña es la segunda isla de Italia. Comprende una superficie de unos 24 Km. cuadrados, ubicada en el centro del Mar Mediterráneo, con Córcega al norte, la península italiana al este, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste.

Con un relieve escarpado, posee las mayores alturas recostadas sobre la costa norte y oriental, donde culmina en el Monte Gennargentu de 1.834 metros de altura.

Cagliari es la ciudad más importante de Cerdeña, y además es su capital, ubicada hacia el sur de la isla, donde el turismo que la visita puede conocer un buen número de lugares de interés histórico que conviven con un ambiente moderno.

Otras ciudades que componen la isla son: Sassari, Alguer, Porto Torres, Olbia, Tempio Pausania, La Maddalena, Ozieri, Nuoro, Oristano, Iglesias, Carbonia.

Lugares de interés turístico en Cerdeña

Vacaciones en Cerdeña

Un lugar para no perderse durante un viaje a Cerdeña, es el archipiélago de Maddalena con sus siete hermanas, como se conoce a las principales islas del archipiélago, y navegar a lo largo de la costa del Parque Nacional de la Maddalena, con sus fondos marinos llenos de vida para los entusiastas del buceo.

Caprera, la segunda isla después de Maddalena, rica en prados y pinedas, acoge, además, el lugar donde vivió Garibaldi, transformada en casa-museo inmersa en la vegetación típicamente mediterránea, llena de recuerdos de la vida del héroe en esta isla, donde se encuentra su tumba y la de su familia.

Navegando desde Caprera hasta el estrecho de Bonifacio, destaca la belleza de la isla Budelli, deshabitada y salvaje, con su espléndida playa Rosa, una obra de arte natural que debe su color a los corales y conchas.

En el extremo norte de la costa occidental de Cerdeña, frente al Parque Natural de la isla de Asinara, se extiende uno de los destinos turísticos más famosos, Stintino en la provincia de Sassari, capaz de combinar el encanto del pueblo pesquero con hoteles de alto nivel. Este pintoresco y pequeño pueblo marinero, con sus casitas blancas y el contraste entre el mar cristalino y el azul del cielo, ofrece infinitas posibilidades de entretenimiento, como el golf, las excursiones y el buceo, un paseo en bicicleta o a caballo.

Son muchos los lugares para descubrir en Cerdeña

Como sus paisajes costeros junto a los pueblos costeros con encanto, donde se puede apreciar el carácter y costumbres de su población.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en la zona este de Cerdeña, el Parque Nacional del Gennargentu que es un macizo montañoso que preserva una gran variedad de belleza natural y de recursos biológicos, ofreciéndonos las vistas mas agrestes de la isla. Conformado por las cimas más altas, el parque esta constituido por el Monte Espada de 1.595 m, la Punta Erba Irdes de 1.676 m, el Bruncu Espina de 1.829 m, Punta Paulinu de1.792 m, y Punta La Marmora de 1.834 m, convirtiéndose así en un sitio ideal para el senderismo en Cerdeña.

Que visitar en Cerdeña

viaje a Cerdeña

Durante tu viaje por Cerdeña, debes hacer una visita a su capital, la ciudad de Cagliari, que es una de las urbes más pobladas que combina sitios de gran interés histórico que conviven con un ambiente moderno.

La ciudad se construyó sobre siete colinas y data de la época de los fenicios y los púnicos. También posee ruinas romanas. Igualmente se pueden ver restos de las invasiones pisanas y aragonesas de la isla durante los primeros siglos del pasado milenio.

En vacaciones en Cerdeña, también se puede disfrutar de sus playas de ensueño de arenas finas y blancas con aguas cristalinas a orillas del azul Mediterráneo y la presencia de varias calas. Un ejemplo de ello es la zona de Porto Rotondo y Porto Cervo, donde encontrarás playas tan bonitas como la de Liscia Ruja, enmarcada por la protegida Cala di Volpe, con puertos deportivos de lujo. En el suroeste las playas de Portixeddu, en un enclave espectacular y la más conocida Playa de Piscinas, además de otros tantos hermosos sectores de playas.

La Isla de Cerdeña es un fabuloso lugar para la exploración, el senderismo, los viajes en auto por la autovia que une el norte con el sur, o a través de las carreteras llenas de curvas, cuyos recorridos que permite a los turistas disfrutar de su espectacular paisaje.

Alojamiento en Cerdeña

Hay ofertas de hoteles, residencias, casas o villas de vacaciones y B&B.

Además de las distintas propuestas para hacer excursiones por tierra o por mar, circuitos interesantes para descubrir la gastronomía local, visitas guiadas en sitios históricos o arqueológicos. Explorar su medio ambiente perdiéndonos por sus magnificas costas llenas de tesoros arqueológicos, sus playas, ríos, lagos, etc., permitiendo que los viajeros disfruten de unas buenas vacaciones en Cerdeña.

Mapa de Cerdeña

Booking.com Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = u + '?v=' + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, 'script', '//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js');

Translate »