A Maastricht

Si te gusta conocer los rincones encantadores de los Países Bajos, tiene que darle una oportunidad en tu agenda de viajes a la pintoresca Maastricht, localizada en la provincia de Limburgo, a orillas del río Mosa.

viajes a Maastricht

Esta considerada como la población mas antigua de Holanda, de ahí que presenta como un destino ideal para el turismo cultural, para escapadas, y así descubrir a través de paseos su interesante puedes conocer paseando su interesante centro histórico, sus murallas, iglesias, monumentales casas señoriales y amplias plazas que tiene y que podrán ir conociendo a medida que recorras la ciudad, junto con una amplia y variada oferta comercial.

También debe saber que Maastricht es la capital de Limburgo, y es de esas ciudades que son ideales para caminar y caminar sin prisa, contemplando cada uno de sus rincones y atractivos turísticos, así como también es ideal para disfrutar de paseos en bicicleta.

Lugares para ver en Maastricht

Maastricht-Holanda

Durante un city tour por Maastricht no podes dejar de visitar su Casco Histórico donde se concentra su patrimonio monumental constituido por varias iglesias centenarias, murallas, monumentales casas señoriales, el barrio Jekerkwartier, amplias plazas entre la que se destaca la Plaza Vrijthof y muchos otros emblemas patrimoniales.

Para conocer su pasado, hay un circuito más que imperdible para hacer en Maastricht. Se trata de la Ruta de las Fortificaciones, donde el turista aprende que hasta la segunda mitad del siglo XIX, esta ciudad holandesa fue una población fortificada. Y de aquel pasado medieval aun quedan huellas visibles de esas sólidas murallas y fortines que una vez la protegieron de los ataques. Así, a través de la Ruta de las Fortificaciones se pueden conocer su pasado histórico, junto a los restos de la ciudad medieval y algunos edificios con pasado militar.

Al pasear por Maastricht podrás advertir que abundan los imponentes templos religiosos; como por ejemplo la Basílica de San Servacio que esta emplazada en la famosa plaza Vrijthof. Se dice que este monumento románico esconde criptas y tesoros. Y los peregrinos llevan siglos viajando hasta Maastricht para visitar el sepulcro de San Servacio.

Maastricht en Navidad

Otro atractivo religioso que pueden conocer es la Basílica de Nuestra Señora, una célebre basílica católica que data del siglo XI. Su atracción más importante es la imagen milagrosa de Nuestra Señora, Stella Maris. Se le atribuyen curas por intercesión de la Virgen María tras haber sido invocada.

Un viaje a Maastricht también debe incluir una visita a las Cuevas de Mount San Pietersberg, constituida por más de 20.000 túneles para explorar. Sobre la tierra, en el norte de la montaña, esta la Fortaleza San Pieter, construida entre 1701 y 1702. Una estructura de forma pentagonal realmente impresionante.

Las excursiones en cruceros por el río Mosa, es otro de los paseos que realizan los turistas que viajan hasta Maastricht.

Booking.com Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = u + '?v=' + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, 'script', '//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js');

No Responses

Translate »