A Asís y descubre su ambiente medieval

Asis turismo Italia

Al hacer un viaje a la histórica ciudad italiana de Asís, podrás descubrir todo el encanto cultural y medieval, de esta urbe levantada sobre una colina, en la provincia de Perugia, región de Umbría.

Asís fue el lugar de nacimiento de San Francisco, está íntimamente relacionada con el trabajo de la Orden de los franciscanos. Donde obras maestras del arte medieval como la Basílica de San Francisco y pinturas de Cimabue, de Pietro Lorenzetti, de Simone Martini y de Giotto, han hecho de esta ciudad una referencia fundamental del desarrollo artístico y arquitectónico de Italia y de Europa.

Asís como centro turístico y religioso

Este sitio es propicio para el turismo religioso. Está entre los centros más importantes de peregrinación religiosa del Mundo.

Aquí nació San Francisco de Asís, fundador de la orden franciscana en 1.208, y también es la ciudad natal de Santa Clara, fundadora de las clarisas.

Basílica de San Francisco de Asís

La Basílica de San Francisco es uno de sus mayores atributos arquitectónicos y atractivo turístico para conocer. Este monumento religioso data del siglo XIII. Consta de dos partes, una inferior predominantemente románica, y otra superior decididamente gótica, con mucha iluminación.

En la Catedral de Asís se encuentran una serie de frescos de Giotto, desarrollada en 28 partes sobre la vida del Santo Asís, y que fueron muy dañados por consecuencia de la actividad sísmica.

viajar a Asis en Perugia

Otros lugares para visitar en Asís

Otro de los varios lugares que se pueden visitar es la Basílica de Santa Clara de Asís. Posee una arquitectura gótica de líneas simples, y de de gran interés histórico y religioso, puesto que aquí en la cripta se conserva el cuerpo de Santa Clara.

Un lugar muy interesante para pasear es la Plaza del Municipio (Piazza del Comune), ubicada en el centro de la ciudad. La misma fue sede del antiguo foro romano. Aquí podremos encontrar el famoso Templo de Minerva, que luego fue transformado en iglesia, y que se lo puede reconocer fácilmente por su magnífica columnata y frontis triangular.

La Rocca Maggiore que es la fortaleza que se muestra dominante sobre la ciudad.

Como lugar turístico, Asís es ideal para disfrutar de paseos por sus callecitas angostas e irregulares, contemplando su arquitectura medieval, donde sus fachadas están cubiertas de piedras blancas y rosadas provenientes de los alrededores.

Booking.com Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = u + '?v=' + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, 'script', '//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js');

Translate »