Canadá tiene el sendero más largo del mundo

sendero The Great Trail

Canadá ya cuenta con la red de sendero recreativo más largo del mundo. Se trata de The Great Trail, que se esta construyendo desde el año 1992 y se espera que a fin de año alcance los 24.000 Km. de largo.

Este espectacular camino que actualmente tiene 21.500 Km. de extensión cruza todo Canadá, conectando sus 13 provincias y territorios y regalando a quienes se animen a recorrerlo un paseo por la diversidad de este enorme país.

Así, los turistas amantes del ejercicio y naturaleza, podrán disfrutar de maravillosos paisajes a lo largo de todo el sendero que esta libre de transporte motorizado. Irán descubriendo desde bosques, ciudades, naturaleza, caminos verdes, ríos o carreteras, cruzando 15.000 comunidades canadienses. Asimismo, practicar actividades como el ciclismo, la equitación, el esquí de fondo, actividades acuáticas o el senderismo, son otras de las ofertas que ofrece este recorrido.

sendero mas largo del mundo en Canada

Además de permitir descubrir la diversidad de los paisajes de Canadá, este camino contribuye a la conservación medioambiental, promueve estilos de vida activos, da a conocer a los visitantes la cultura y la historia del país y crea puestos de trabajo relacionados con el turismo a lo largo de todo el recorrido.

Coincidiendo con el 25 aniversario del comienzo de este proyecto y con los 150 años de la creación de la Confederación de Canadá, se espera que 2017 sea el año de su finalización.

El sendero se ha establecido mediante la unión de más de 400 antiguos caminos, carreteras o carriles bici. Este vínculo se ha logrado mediante la construcción de nuevos caminos o por la utilización de antiguas vías en desuso, contribuyendo así con su apuesta por la conservación natural.

Desde que comenzó su construcción, The Great Trail no solo ha crecido en longitud, sino también en facilidades. Todas las rutas están perfectamente equipadas por lo que a lo largo de la aventura podremos encontrar casetas de información, fuentes de agua, locales de alquiler de material y refugios.

Booking.com Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = u + '?v=' + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, 'script', '//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js');

Translate »