Colmar, la pequeña Venecia francesa

Colmar-la-pequeña-venecia-de-Francia

Haciendo un recorrido turístico por la región francesa de Alsacia, se puede descubrir la encantadora población de Colmar.

Este destino turístico del Alto Rin, es tan sugestivo, con un ambiente encantador para descubrir, donde podrás contemplar su hermosa arquitectura cargada de bellos edificios adornados por flores.

Sobre Colmar, la pequeña Venecia

La ciudad de Colmas es uno de los mayores centros turísticos del valle del Rin, se desarrolló básicamente desde el medioevo como punto importante del negocio vinícola, y conserva un rico patrimonio, en el que aún se detecta el vigor económico que le dio protagonismo en el tramo final de la Edad Media y durante los tiempos del Renacimiento.

Colmar-Alsacia

Al vigor de su riqueza artística se añade el mantenimiento de una extraordinaria colección de casas de arquitectura tradicional, de entramados de madera, el gran atractivo comercial y una rica gastronomía, todo lo cual hace de Colmar una urbe que seduce a los turistas que la visitan.

Que ver y que hacer en Colmar

La población de Colmar es un sitio estupendo para callejear y callejear, y admirar cada rincón coqueto que tiene.
Por ejemplo; la Edad Media ha dejado en la ciudad vieja magníficos ejemplos de arquitectura gótica como la Colegiata Saint-Martin, la Iglesia Saint Matthieu o la Iglesia de los Dominicos.

Algunos edificios civiles muestran el esplendor arquitectónico de Colmar durante la Edad Media, como por ejemplo la Casa Adolph, de la segunda mitad del siglo XIV, o la casa Huselin zum Swan, en la calle Schongauer.

El Koïfhus que es la Antigua Aduana, terminado en 1480, es el edificio público más antiguo de la ciudad. En su época, desempeñó un papel destacado en la vida económica de Colmar. Mencionado por primera vez en 1370, el edificio servía para el depósito y el tránsito de todas las mercancías importadas en Colmar.

El Palacio del Consejo Soberano cuya fachada neoclásica se remonta a 1771.

que hacer en Colmar

Paseos en Colmar

Un lugar que no debes pasar por alto durante un paseo por Colmar es el barrio de los Curtidores, el cual resulta muy pintoresco, con sus casas altas que albergan desvanes, antiguamente destinados al secado de las pieles. La calle de los Mercaderes es conocida por sus bonitas casas y sobre todo por la casa Pfister que data de 1537. En esta calle se encuentra la casa natal de Auguste Bartholdi, escultor de la estatua de la Libertad de Nueva York. Esta antigua casa alberga en la actualidad un museo en el que se exponen las obras del artista.

Los barrios viejos, con sus casas antiguas con entramado y las fachadas decoradas con rótulos antiguos de hierro forjado, son un verdadero encanto para descubrir y contemplar durante un recorrido por esta bonita ciudad francesa.

la pequeña Venecia en Francia Colmar

Por ejemplo, uno de los lugares más apreciados de Colmar es la Pequeña Venecia, el barrio romántico por excelencia. Las hermosas casas de entramado de madera con paredes de colores del muelle de la Poissonnerie y los puentecitos con flores que atraviesan el Lauch acentúan el encanto del lugar. Un paseo en barca por el canal también es una buena manera de descubrir las orillas de la Pequeña Venecia. Si dudas, es ideal para escapadas románticas, para parejas de enamorados.

Festividades

A finales de la temporada de verano, Colmar alberga la Feria de los Vinos, y en Navidad tiene otra feria famosa en toda la región, la Feria de Navidad, en la que se dan cita viajeros de todo el valle del Rin, la Selva Negra y los Vosgos.

De esta manera la ciudad de Colmar se presenta como un imperdible lugar turístico de Francia, donde podrás pasear caminado, en barca, en carruajes tirados por caballos, en trencitos turísticos que recorren los puntos mas interesantes de la ciudad, andar en bicicleta, hacer algunos de los tour y visitas guiadas, etc.

OFERTAS EN ALOJAMIENTOS Booking.com

No Responses

Translate »