Descubre Heidelberg en Alemania

Heidelberg-turismo-Alemania

La población alemana de Heidelberg, es de esos rincones turísticos que irradian encanto por donde se lo mire. Y la imagen fotográfica no miente, es lo que te vas a encontrar cuando visites Heidelberg, localizada hacia el noroeste de Baden-Wurtemberg, en el valle del río Neckar.

Además de ese bello paisaje urbano y paisajístico, este destino turístico esta considerada como una de las ciudades más antiguas de Alemania.

Asimismo, el ambiente romántico que posee, lo convierten en un destino especial para parejas de enamorados.

Que ver en Heidelberg

Esta pequeña ciudad de Alemania está llena de historia y cultura, donde se destaca el Castillo de Heidelberg, que posee el barril de vino más grande del mundo. Al estar emplazado sobre una colina, desde este monumento histórico podremos tener unas esplendidas vistas panorámicas sobre la ciudad y sus alrededores.

Para muchos turistas que visitaron la ciudad, el Castillo y los edificios colindantes, junto con el Puente Viejo, componen uno de los monumentos más impresionantes que se pueden admirar en un viaje a Alemania.

Además, allí se siente el ambiente juvenil, por la Universidad, que es la mas antigua del país.

En la ciudad hay varios edificios universitarios de interés, como la Biblioteca y las vieja y nueva sedes. Para contemplar los recintos universitarios, hay que acudir a la plaza de la Universidad. Allí esta la vieja Domus Wihelmina. El príncipe elector Juan Guillermo mandó construir en 1711 el edificio llamado casa Guillermina a Johann Adam Breunig, con su notable aula magna.
En la plaza de la Universidad estaba el viejo convento agustino, donde Martín Lutero expuso sus tesis protestantes.

Al lado está también la nueva universidad, construida con ayuda americana. Enfrente, la Biblioteca de la universidad, obra de inicios del XIX, de J. Durm, con una interesante colección de manuscritos.

Al explorar los rincones de Heidelberg, no puedes dejar de del Espíritu Santo. En época de Navidad, este espacio público se convierte en un punto de atracción para todas las familias pasear por el centro de su Casco Antiguo, es un sector peatonal, donde podrás encontrar la Plaza del Mercado, con una de las muchas hermosas fuentes de Heidelberg, además de elegantes casas burguesas, muchos cafés y tiendecitas todavía más encantadoras. Y por supuesto, la famosa Iglesia y visitantes, ya que allí se desarrolla el mercado navideño que ofrece muchas cosas y espectáculos para la ocasión.

No muy lejos de aquí se encuentra el Mercado del Grano (Kornmarkt), para muchos la plaza más bonita de Heidelberg. Y así, paseando tranquilamente por la ciudad, se pueden descubrir sitios muy interesantes para el turismo, y de interés histórico y cultural.

OFERTAS EN ALOJAMIENTOS Booking.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »