El Salar de Uyuni

Salar de Uyuni, turismo Bolivia

El Salar de Uyuni es uno de los atractivos naturales que atrae al turismo en Bolivia.

Este desierto blanco de sal esta ubicado en el departamento de Potosí, hacia el suroeste de Bolivia, a una altura de 3650 m.s.n.m.

Hace más de 40.000 años la zona del salar de Uyuni estaba cubierta por un lago, el Minchin. Hoy es una de las zonas de mayor importancia económica en la región. Para extraer la sal se suelen formar pequeñas pilas para que el agua se evapore y así es más fácil transportar la sal, tal como se puede apreciar en la imagen.

Salar de Uyuni turismo aventura Bolivia

La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, la cual esta compuesta de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre. Esta salmuera se compone de litio, magnesio, potasio, boro, carbonatos y sulfato de sodio.

El Salar de Uyuni está considerado como la mayor reserva del mundo de litio, aunque su extracción es muy difícil por la escasez de agua.

Además, el espectacular paisaje que ofrece, que parece casi infinito, es una de las atracciones turísticas por el cual muchos viajan a esta zona de Bolivia, donde hacen travesías en vehículos 4×4, turismo aventura, y se hospedan en un hotel que esta realizado enteramente de sal.

Translate »