La coqueta Estrasburgo de Alsacia

Estrasburgo es la capital de Alsacia y un destino turístico imperdible de Francia.

Estrasburgo capital de Alsacia

Con su coqueto ambiente urbano, esta bella ciudad se ubica en el departamento del Bajo Rin. Cuenta con un importante Casco Histórico que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un lugar turístico muy lindo para el turismo cultural en Francia, donde resulta imperdible recorrer el Casco Antiguo de Estrasburgo donde esta su Catedral, cuenta con numerosos museos, edificios medievales seculares, iglesias, sus encantadores puentes y románticos canales que se suman a sus sitios turísticos para conocer en la ciudad.

canales y puentes de Estrasburgo

Así también, Estrasburgo posee varios espacios verdes y está organizada de tal manera que al recorrerla sea una grata experiencia cultural, ya sea a pie, en bicicleta, en tranvía.

Sobre Estrasburgo

Estrasburgo es la principal ciudad francesa asentada sobre el Río Rin. Fue fundada por los romanos en el año 12 a. C., es heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, conserva un valioso y bello Patrimonio Arquitectónico histórico que podremos conocer durante un recorrido turístico por la ciudad.

Estrasburgo lugar turistico de Francia

Su arquitectura civil, como la de la mayoría de los pueblos del valle, presenta entarimados de madera a la vista y techos a dos aguas, compartiendo su similitud con los de la vecina Alemania.

Estrasburgo esta inscripta como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, y fue la primera ciudad francesa en recibir este reconocimiento. A pesar de las guerras, Estrasburgo ha podido preservar un patrimonio de una excepcional diversidad representativo de la evolución de la ciudad desde la época romana hasta nuestros días.

Que ver y que hacer en Estrasburgo

Al pasear por esta ciudad histórica se puede descubrir muchos edificios con una arquitectura artística digna de admirar.

La Gran Isla de Estrasburgo es el Centro Histórico de la ciudad, y por contener un valioso patrimonio turístico resulta uno de los lugares que hay que visitar y así contemplar su ambiente medieval del ese lugar antiguo.
Allí por ejemplo se destacan los edificios religiosos de la Catedral de Notre-Dame, que esta considerado como el cuarto edificio religioso más alto del mundo y ejemplo de la arquitectura gótica flamígera del siglo XV. También esta la Iglesia de Santo Tomás, el conjunto de culto católico y protestante de San Pedro el Viejo, la Iglesia de San Pedro el Joven, la Iglesia de San Esteban, y el Templo Nuevo. La obra de ingeniería de canalización y de barreras conocida como de los Puentes Cubiertos.

barrio Petite France Estrasburgo

Otro lugar turístico muy lindo es caminar por la Petite France, que es uno de lo barrios más pintorescos, antaño feudo de des curtidores, pescadores y molineros, es un remanso de paz en el corazón de la ciudad.

También se puede conocer el Palacio Rohan que alberga varios museos. La Antigua Aduana y numerosos edificios maisons de arquitectura civil reconocibles por la técnica de construcción de vigas vistas o entramado visto de madera, como la Casa Kammerzell son también ejemplos del patrimonio de la Gran Isla.

Otro lugar muy lindo para pasear en Estrasburgo es el Parque de la Orangerie, con su lago, ofrece un marco de vegetación agradable y relajante para pasar el día al aire libre.

plaza central de Estrasburgo

Cerca del parque, se encuentra el Barrio de las Instituciones Europeas, donde tienen su sede diversos organismos como el Consejo de Europa, el Parlamento Europeo y el Palacio de los Derechos Humanos, que alberga el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

La ciudad de Estrasburgo ofrece una amplia gama de actividades culturales, entre las que destacan el festival Internacional de Música, en junio, festival de Músicas que tiene lugar en septiembre. En diciembre, el famoso Mercado de Navidad de Estrasburgo que marca un momento estelar, con sus iluminaciones, sus adornos típicos y su ambiente muy navideño que atrae a las familias y turistas que están de visita por la capital de Alsacia.

OFERTAS EN ALOJAMIENTOS Booking.com

Translate »