El Lago Trasimeno donde vas a encontrar pueblos medievales

lago-Trasimeno-Castiglione-del-Lago

El Lago Trasimeno es de esos imperdibles lugares turísticos de Italia. Esta ubicado en la provincia de Perugia, Región de Umbría.

Tiene tres islas: Maggiore, Polvese y Minore.

Este es el tercer lago más grande de Italia, un lugar muy lindo para conocer sus paisajes, y sobre todo, los pequeños pueblos amurallados que lo rodean, con sus cascos históricos para pasear y disfrutar de su arquitectura medieval. Entre los que se destacan son Castiglione del Lago, Passignano sul Trasimeno, Cittá della Pieve.

Lago-Trasimeno

En Castiglione del Lago, por ejemplo; se encuentran los restos de numerosas tumbas etruscas. En este encantador pueblito italiano del Lago Trasimeno se pueden admirar el castillo y la muralla medieval del Palacio Ducal, unido por un sendero local a la Rocca del Leone. Esta fortaleza medieval es uno de los más importantes ejemplos de arquitectura militar en Umbría. Además, es un lugar muy lindo para disfrutar de noche las imágenes que ofrece el lago. El blues y el jazz se combinan con la luz de la luna sobre el lago ofreciendo a los turistas vistas imperdibles.

Passignano sul Trasimeno en el Lago Trasimeno

Passignano sul Trasimeno

También vale la pena visitar Passignano sul Trasimeno, que a pocos kilómetros del pueblo anterior es una localidad hermosa. El Paseo Marítimo se roba la atención, pues una tarde caminando a orillas del Trasimeno resulta tan relajante.

Cittá della Pieve, con su ambiente medieval, fue habitado por etruscos y romanos. Además, aquí nació el pintor Pietro Vanucci, más conocido como el Perusino. Por eso en el pueblo se conservan numerosas obras de este artista, como la Virgen con niño, conservada en la Catedral de San Gervasio y Protasio o el magnífico fresco de La Adoración de los Magos, en el Palacio de la Corgna, magnífica morada señoril.

pueblo Panicale lago Trasimeno

Panicale

Durante un recorrido por los pueblos del Lago Trasimeno, también merecen una visita turística los municipios de Panicale, Tuoro sul Trasimeno y Magione, todos con instalaciones turísticas aptas para recibir la gran cantidad de turistas que acuden al lago en temporada estival.

Translate »