Encantadores lugares de Italia que son Patrimonio de la Humanidad

Un viaje a Italia es como un universo lleno de sorpresas, ya que en su territorio contiene encantadores lugares que esperan la visita de los turistas.

Por ejemplo; haciendo un recorrido turístico por la costa de Liguria, es posible descubrir encantadores pueblos costeros que son especiales para una escapada de fin de semana, y así disfrutar de sus entramados urbanos y a la vez contemplar su paisaje y belleza escénica.

Lugares para no perderse en la Región de Liguria

Vernazza-Cinque-Terre

En esa región nos sorprenden magníficos sitios como Cinque Terre, Portovenere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, donde el trazado y la disposición de las pequeñas ciudades, así como la configuración del entorno natural, nos muestran cómo el hombre ha sabido superar las dificultades inherentes a un terreno escarpado y accidentado, sin alterar la belleza del paisaje costero que nos regala esta hermosa región italiana.

Especial hacer un circuito turístico por Cinque Terre

Cinque Terre está conformado por encantadores pueblos coloridos que esperan tu visita, como Monterosso, con sus elegantes villas, calles estrechas que ascienden hasta el casco antiguo. El pintoresco Riomaggiore de casas altas y estrechas de colores pastel.

Vernazza con su paseo y su plaza, nos ofrece las mejores vistas al mar. Por su parte, Corniglia es el pueblo más pequeño de los cinco de Cinque Terre, y Manarola el segundo pueblo más pequeño.

Aquí vas a encontrar muchas opciones de alojamiento en Cinque Terre para elegir y reservar

Portovenere

Portovenere turismo en Italia

Este lugar es otro de los pueblos que integra la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Es un destino turistico maravilloso para disfrutar durante una escapada de fin de semana, en algún feriado puente o en vacaciones. Con sus fachadas coloridas a orillas de la costa es un lugar grato para disfrutar de la naturaleza y arquitectura.

Posee un delicioso pequeño puerto, envuelto en una infinita gama de colores de las construcciones, con empinadas escalinatas y callejones estrechos.

Es espléndida la iglesia gótica de San Pedro, desde la cual podremos disfrutar de una vista impresionante. La iglesia románica de San Lorenzo, el Castillo Doria, son algunos de los monumentos históricos que allí podremos conocer.

Mira las Ofertas de alojamiento en Portovenere

Islas de Palmaria, Tino y Tinetto

Frente a Porto Venere surgen las tres islas de Palmaria, Tino y Tinetto, que forman parte del Parque regional de Porto Venere.

Palmaria es la mayor de ellas y más frecuentada por los turistas que visitan en barca la espléndida Gruta Azzurra, y las grutas dei Colombi, a las que se puede llegar solamente descendiendo con la ayuda de cuerdas.

Translate »