La belleza paisajística del Parque Nacional Banff

Parque Nacional Banff

Canadá es un gigante del norte, lleno de inmensos paisajes naturales y lugares vírgenes para explorar y para hacer ecoturismo.

Allí podremos descubrir uno de esos espacios naturales de gran belleza paisajística que nadie se resiste a su admiración, como es el Parque Nacional Banff.

Este precioso lugar esta ubicado en plenas Montañas Rocosas a unos 180 Km. hacia el oeste de Calgary, en la provincia de Alberta.

Sobre el Parque Banff

Creado en 1885, durante sus inicios ocupaba una superficie de apenas 26 km2, actualmente el parque abarca mas de 6.000 Km. de bellísimos paisajes conformado por lagos de un increíble color azul turquesa, valles de ensueño, bosques y los gélidos glaciares, que según la temporada podemos realizar caminatas, escalada, esquí, o avistajes de fauna salvaje, entre varias opciones más.

Parque Nacional Banff en Alberta, Canada

El maravilloso paisaje del Parque Nacional Banff declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, se caracteriza por la presencia de altos picos, muchos de los cuales superan los 2.500 metros de altura, profundos valles, espléndidos lagos que se formaron durante el periodo glacial.
Entre los más famosos se encuentra el lago Louise, que es el lugar más famoso del parque, el lago Moraine que nos regala una de las vistas más bellas y famosas de todo Canadá.

La abundante vegetación está cubierta de extensos bosques de coníferas, donde abundan las clases de pinos y abetos, y a altitudes más reducidas de álamos y arces.

Por su parte, el territorio montañoso del parque es hábitat de muchas especies de animales como el grizzly, osos negros, alces, wapitis, lobos, coyotes, linces y zorros. Algunas aves, como el pico y el arrendajo viven aquí durante todo el año, mientras que otras aves como el águila emigran.

ecoturismo parque Banff

En medio de este espacio natural esta el pueblo de Banff, que durante la temporada de invierno acoge en sus hoteles a numerosos viajeros amantes del deporte invernal. Durante la época invernal el esquí alpino en ésta zona de Canadá es incomparable. Y en época de verano las vistas y paseos en el Parque Nacional Banff son increíbles.

OFERTAS EN ALOJAMIENTOS Booking.com

Translate »