De paseo por la encantadora Spello

Spello turismo Umbria

Viajando a la provincia italiana de Perugia, en la región de Umbría, se puede conocer un bonito lugar que resulta ideal para disfrutar de paseos por sus coquetas callecitas adornadas de flores de que cuelgan desde balcones, ventanas y fachadas.

Se trata de Spello considera como una de las perlas de Umbría, dotada de historia, de monumentos y obras como las del Pinturicchio que pueden ser apreciadas en varias de sus pequeñas iglesias que hay allí. También se pueden conocer monumentos históricos como el Ayuntamiento, el Palazzo Baglioni, el Palazzo Cruciani, la Pinacoteca y otros sitios.

El ambiente medieval de Spello, junto a las murallas que la rodean y el paisaje rural en el cual se encuentra inmerso este municipio de Perugia, lo convierte en un rincón especial para una escapada de fin de semana, para alejarse de las grandes urbanizaciones y así disfrutar de todo el encanto de este rincón italiano.

Cada año en el mes de junio, en Spello se realiza un hermoso festival, donde la creatividad y la experiencia de su gente se va transmitiendo de generación en generación, para crear estas espectaculares alfombras realizadas con pétalos de flores que cubre su calle principal a lo largo de unos 2km.

Spello festival de flores

OFERTAS EN ALOJAMIENTOS Booking.com

Translate »