El hermoso Santuario de Atotonilco

atotonilco santuario

Un lugar muy lindo artísticamente para conocer en el Estado mexicano de Guanajuato, es el Santuario de Atotonilco, que en el año 2008 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Atotonilco esta ubicado a unos 13 Km. de San Miquel de Allende, y constituye una de esas atracciones imperdibles para todos aquellos turistas que gozan contemplar monumentos artísticos.

El Santuario es una capilla adornada con hermosos frescos, esculturas, retratos y otras obras de arte formando una decoración de un recargado estilo barroco lleno de belleza para admirar.

 

santuario de Atotonilco

Su nombre es Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, pero es mas conocido como la Capilla Sixtina de América, lleno de historia y sus pinturas de más de 250 años son únicas en México.

El pueblito de Atotonilco es muy tranquilo, pero resulta un lugar turístico imperdible para hacer una escapada y así conocer su santuario tan famoso por la gran obra artística que contiene, con pinturas de Antonio Martínez Pocasangre y de José María Barajas, arte indígena.

 

frescos del Santuario de Atotonilco

Además de los maravillosos frescos y pinturas de los techos, los laterales junto a los altares están llenos de relieves y otras esculturas policromadas, muchas de las cuales representan la vida de Jesucristo y sus apóstoles y otras escenas de la historia sagrada. Asimismo, contiene retratos de personajes relativos a la historia local.

Sin duda, resulta un espacio digno de conocer.

Booking.com Booking.com (function(d, sc, u) { var s = d.createElement(sc), p = d.getElementsByTagName(sc)[0]; s.type = 'text/javascript'; s.async = true; s.src = u + '?v=' + (+new Date()); p.parentNode.insertBefore(s,p); })(document, 'script', '//aff.bstatic.com/static/affiliate_base/js/flexiproduct.js');

Translate »