Un lugar de otro planeta en Colombia. Desierto de la Tatacoa

En su territorio Colombia nos ofrece diversidad de paisajes para descubrir, con montañas, desiertos, ríos, valles, nieve y selvas.

Desierto de la Tatacoa en Colombia

Entre esa diversidad paisajística el desierto de la Tatacoa llama mucho la atención de turistas amantes de las aventuras y de fotógrafos aficionados que se sumergen en ese paisaje desolado, que quita el aliento al contemplar semejante postal.

Parecería que Tatacoa pertenece a otro mundo, y no a Colombia. Allí, las formaciones rocosas que fueron creadas a través de los siglos por los agentes erosivos, muestran ese increíble paisaje lleno de formas para descubrir.

Colombia desierto Tatacoa

Y el turismo de aventura o activo es el rubro que mas se adapta para conocer el Desierto de Tatacoa, ya que es un sitio mas recomendado para turistas que pueden aguantarse el calor, sudar, pedalear, caminar y caminar por el terreno erosionado donde casi no hay vida.

desierto de la Tatacoa en el departamento de Huila Colombia

El Desierto de la Tatacoa localizado en el departamento de Huila, es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira.

Es uno de los escenarios naturales más atractivos colombianos que ocupa 330 kilómetros cuadrados, donde el territorio es de un color ocre y gris con pinceladas de verde de los cactus, que son las únicas plantas que se adaptan a este lugar inhóspito.

Tatacoa desierto en Colombia

Al haber poca fertilidad y humedad, y mucha erosión que crearon esos increíbles paisajes de otro planeta, es muy poca la vida animal que hay allí, así como la presencia de flora.

Entre la fauna del Tatacoa se pueden encontrar tortugas, roedores, serpientes, arañas, escorpiones, águilas, lagartos y tigrillos que comparten este espacio, escondiéndose en la tierra seca y entre los cactus que alcanzan hasta cuatro y cinco metros de altura.

desierto de la Tatacoa

parecen fantasmas en medio del desierto de la Tatacoa

De esta manera, el Desierto de la Tatacoa es un destino turístico lleno de acción y aventura, para explorar y descubrir esos extraños paisajes rojizos y grises, así como también para apreciar de noche las estrellas, ya que al ver poca contaminación lumínica, es uno de los mejores lugares para ver las estrellas. Incluso, allí hay un observatorio que está abierto al público.

desierto en Colombia increible paisaje

increíbles paisajes del desierto de la Tatacoa

OFERTAS EN ALOJAMIENTOS Booking.com

Translate »