Descubre el legado cultural de Weimar

turismo cultural Weimar

La ciudad de Weimar es un buen lugar para el turismo cultural en Alemania.

Localizada en el Estado Federado de Turingia, a unos 285 km de Berlín, 392 km a Hamburgo, 277 km a Fráncfort, 383 km de Colonia y a unos 398 km de la ciudad de Munich.

Weimar como Patrimonio de la Humanidad

En el año 1998, Weimar fue inscripta en la lista de la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, por su legado patrimonial, ya que a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX, esta pequeña ciudad alemana, fue testigo de un importante renacimiento cultural, atestiguado por la notable calidad de muchos de sus edificios y de los parques de sus alrededores. En esa época atrajo a numerosos escritores y eruditos como Goethe, Schiller y Herder.

Así, el conjunto arquitectónico “Weimar clásica” representa hoy el testimonio de la cultura ilustrada, cortesana y, a la vez, burguesa de alrededor de 1800.

Weimar como destino turístico

Durante una visita a este destino turístico de Alemania, se puede apreciar su arquitectura, edificios como la Casa de Goethe, de estilo barroco situada en la Plaza Frauenplan, donde el poeta vivió durante casi 50 años.

La Casa de Schiller es otro lugar para conocer en Weimar, toda decorada en el estilo de época y con un inventario que en parte formaba parte del original, con una exposición permanente sobre la vida y obra de Schiller en Turingia.

También se puede apreciar el jardín de la casa donde vivió Herder, así como la iglesia de la ciudad donde ejerció de párroco en Weimar.

Hay varios lugares de interés turísticos que podrás descubrir durante tu visita por Weimar.

Además de los sitios anteriormente mencionados, están el Palacio de Weimar, la Biblioteca de la duquesa Ana Amalia, arquitectura bauhaus, varios palacios como el de Belvedere, Ettersburg y Tiefurt con sus magníficos parques, y otros edificios de interés histórico y cultural.

Translate »