no comments

7 ciudades imperdibles para visitar en Suiza

alpes-suizos

Suiza es un país lleno de increíbles paisajes, con una topografía variada, los alpes conteniendo encantadores pueblitos para descubrir, así como también fabulosos atractivos naturales que son especiales para los turistas amantes de la vida al aire libre.

Al viajar por turismo a Suiza, también fundamenta una visita a ciudades que por sus características y condiciones especiales, resultan más que interesantes e imperdibles como lugares turísticos de este gran país europeo.

Visitar Ginebra

Ginebra en Suiza

Ginebra es la capital del Cantón homónimo, y es la ciudad más grande de Suiza después de Zúrich. Es una ciudad que ofrece al turismo variedad de atractivos y atracciones culturales, con numerosos museos, bibliotecas, el Gran Teatro, la Orquesta de Suiza, y la variada oferta cultural enriquece la visita de todo viajero.

Asimismo, su casco histórico muy bien conservado, con sus tranvías, cantidad de parques para disfrutar la vida al aire libre, con sus calles peatonales que nos invitan a recorrerla disfrutando de cada uno de sus rincones, la ciudad de Ginebra constituye un placentero destino turístico en Suiza.

Visitar Zurich

Zurich en Suiza

Levantada a orillas del río Limmat, surge la ciudad suiza de Zurich, la mayor de éste país, centro económico y financiero, asiento de variadas industrias y dominio de importantes operaciones comerciales.

La ciudad cuenta con una gran actividad cultural para ofrecer, desde museos, teatros, galerías de arte, importantes orquestas sinfónicas y festivales anuales, como el Festival de Primavera, el Festival Folclórico, entre otros. Además, grandes acontecimientos que se celebran cada tres años en los meses de junio y julio, el famoso Zurifest, tan esperado por los habitantes de Zurich donde hay ballet, teatro, ópera, conciertos simultáneos en distintos lugares de la ciudad, etc., culminando con fuegos artificiales junto al lago de Zurich.

Entre sus lugares turísticos de destaca su Casco Histórico, donde realza su Catedral, que representa la mayor expresión del estilo Románico del país, con orígenes relacionados a una serie de fundaciones realizadas durante el periodo Carolingio. También, la Iglesia de la Colegiata surge imponente y severa frente al sector histórico, que sin lugar a dudas es la obra medieval más importante de la ciudad.

Visitar Berna

Berna en Suiza

Berna es la capital de Suiza. Es sede del gobierno y centro administrativo, que sin embargo cuenta con una serie de magníficos atractivos para visitar, casi todos ubicados en la Ciudad Vieja de Berna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.983.

Además de sus joyas patrimoniales en el Casco Histórico de Berna, los viajeros pueden disfrutar a cada paso de bellísimos atractivos, con jardines y parques por donde pasear, y algo que siempre llama la atención de los turistas, son sus fuentes, muchas de ellas y de todos los tamaños esparcidas por toda la ciudad, y que sirven de pedestales a graciosas esculturas. Pequeñas plazas rodeadas de arquitecturas uniformes surgen inesperadamente en el caso histórico de la ciudad vieja, con arcadas compuestas de armoniosos pórticos creando uno de los rincones más sugestivos de Berna.

Visitar Montreux

Montreux-Suiza

Conocida mundialmente por su festival de jazz de Montreux, esta situado en las orillas del lago Leman, en el corazón de la Riviera suiza. La ciudad es considerada el paseo más hermoso de Suiza. Salpicadas de palmeras y rodeado de viñedos, la propiedad ha inspirado a muchos artistas y escritores, entre ellos Delacroix y Courbet, Jean-Jacques Rousseau y Lord Byron. El autor se inspiró para escribir “El prisionero de Chillon”, un castillo con cuatro minutos en tren de Montreux.

Visitar Crans-Montana

Crans-Montana-Suiza

En el corazón de los Alpes suizos, en el Cantón de Valais, podremos descubrir un maravilloso escenario natural constituido por los pueblos de Crans y Montana, que juntos conforman la estación invernal mas chic del oeste de Suiza, morada de famosos actores de Hollywood.

Allí, los turistas pueden admirar el maravilloso paisaje alpino que la rodea, con bosques, lagos, imponentes picos montañosos que se extienden desde el Monte Cervino hasta el Mont Blanc. Y por supuesto, disfrutar de la nieve y del esquí en sus kilómetros de pistas para todo nivel de esquiador.

Visitar Gstaad

Gstaad-Suiza

Situado en el Cantón de Berna, al suroeste de Suiza, Gstaad es uno de los exclusivos destinos de esquiadores y, un popular sitio de vacaciones invernales en Suiza. Ubicado a unos 1.050 metros sobre el nivel del mar, Gstaad es un gran centro de esquí, integrado por diez encantadores pueblitos de montaña que juntos representan una de las más completas ofertas de vacaciones en los Alpes, situado en el corazón de un paisaje encantador y virgen.

Gstaad es la atracción principal de esta región de Suiza. El centro peatonal del pueblo donde no circulan vehículos motorizados, es una mezcla armoniosa de restaurantes, tiendas, hoteles y bares, que da el gusto disfrutar de un paseo por él.

Visitar Zermatt

Zermatt-Suiza

Es uno de los mejores lugares para esquiar en Suiza. Ubicado a los pies del Monte Cervino, el encantador pueblo de Zermatt mantiene una edificación armoniosa, muy adecuada a las características del paisaje que lo rodea y al clima. Este sitio resulta uno de los mejores centros para la práctica de ski, permitiéndonos además, llegar a diversas áreas de los alpes suizos, en las que se practican actividades propias de la alta montaña.