no comments

A Carcasona, la Ciudad Medieval francesa

Un lugar turístico muy especial para tener en cuenta durante un viaje cultural por Francia, es la ciudad histórica de Carcasona, localizada en lo alto de una colina en el departamento de Aude, en la región Languedoc-Rosellón al sudeste de Francia.

viaje a Carcasona, FranciaLa ciudadela de Carcassonne esta muy bien conservada, con su ambiente medieval, había sido construida en la época pre-romana en el año 100 a.C, como lugar administrativo con murallas defensivas.

Por ello Carcasona es un ejemplo destacado de ciudad medieval fortificada provista de un vasto sistema defensivo que rodea al castillo y sus dependencias, además de la soberbia catedral gótica y el resto de los edificios urbanos que se encuentran intramuros.

Encuentra aquí el alojamiento perfecto para hospedarte en Carcasona. Hay hoteles, villas, casas para alquilar y más

Carcasona como atractivo turístico

Al visitar la ciudad amurallada de Carcasona se puede ver que esta rodeada por una doble muralla de unos 3 Km. de longitud con varias torres vigías y defensivas, luciendo realmente imponente ante los ojos de los turistas.

En su interior conserva el ambiente de las ciudades medievales europeas con calles angostas y tortuosas, edificaciones de fachadas con entramados, barrios de artesanos y gremialistas, el Castillo de los Condes de Carcassonne y la Basílica de Saint-Nazaire que también fue restaurada.

Visita turística a Carcasona, capital del departamento del Aude

turismo en Carcassonne

Durante una escapada a Carcassonne no te podes perder de conocer la Ciudadela de Carcasona con sus 52 torres y sus 3 Km. de murallas.

La Basílica de Saint Nazaire, de estilo gótica, extramuros, llamada la joya de la Cité y sus magnificas vidrieras de los siglos XIII y XIV representando la vida de Cristo y sus discípulos.

La Bastide Saint-Louis, joya de la actual ciudad, la bastida está delimitada por los bulevares que se trazaron en los siglos XVIII y XIX sobre los antiguos fosos de la ciudad, que en otro tiempo estaba fortificada.

El Pont Vieux (Puente Viejo). Se trata de un puente de piedra que sustituyó a su homólogo feudal construido aguas arriba en otro tiempo. El mismo data de comienzos del siglo XIV.

El Canal du Midi y su entorno, resulta una obra excepcional de Pierre-Paul Riquet realizada en el siglo XVII y desviado por Carcasona en 1777-1798, está inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996.

Contrata aquí tu excursión y visita guiada por Carcasona

Como llegar a Carcasona

  • Por carretera: a 3 horas de barcelona y a 1 hora de Toulouse. “L’Autorute des Deux Mers” (Autopista de los dos mares) que enlaza por el oeste con la orilla del mar Atlántico y por el este, con el mar Mediterráneo.
  • En tren: Estación S.N.C.F. de Carcasona. Barcelona -Carcasona a tan solo 2h18 minutos.
  • En avión: aeropuerto de Toulouse a 1 hora de Carcasona. Vuelos a Toulouse desde Madrid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona con diferentes compañías Air France, Air Nostrum, Easyjet, Swiftair, Iberia y Vueling.