no comments

Cinque Terre, la belleza escondida de Italia

Sobre la costa del Mar de Liguria, Italia nos sorprende con un encantador rincón donde se puede apreciar el paisaje marítimo, junto a coloridos pueblitos marinos rodeados por montañas vestidas de verde.

Se trata de Cinque Terre o Cinco tierras en español, en la provincia de La Spezia, al noroeste de Italia.

Este lugar es realmente único, lleno de una belleza que conmueve a cualquier turista. Es un punto turístico especial para el descanso, para un viaje de fin de semana, o unas minivacaciones por el noroeste de Italia.

Los 5 pueblos que conforman Cinque Terre

Monterosso

Monterosso en Cinque Terre

Emplazado sobre una colina, este pueblo se luce con sus elegantes villas, calles estrechas que ascienden hasta el casco antiguo, donde surge la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de estilo gótico, y la Iglesia del siglo XVII de San Francisco, anexa al convento de los Capuchinos.

Por su ubicación geográfica, se puede tener unas espectaculares vistas panorámicas.

Vernazza

Vernazza-Cinque-Terre

Esta población tan coqueta, con su paseo y su plaza, nos ofrece las mejores vistas sobre el mar. Entre los lugares más característicos se encuentra la plazuela que se asoma al mar y la iglesia gótica dedicada a Santa Margarita de Antioquía.

Este encantador pueblo de Cinque Terre está dominado por el Castillo Doria, erigido como defensa ante los ataques que llegaban del mar y coronado con una atalaya.

Corniglia

Corniglia-Cinque-Terre

Este es el pueblo más pequeño de los que conforman Cinque Terre. Está ubicado a un centenar de metros por encima del mar, en lo alto de un promontorio, unido a una playa por una escalinata de 365 escalones.

Este pueblo de Corniglia se ha dedicado tradicionalmente al cultivo de la vid; sus terrazas son fiel testimonio de la habilidad agrícola y de ingeniería de los italianos en la época medieval.

Manarola

Manarola en Cinque Terre

Este pueblo italiano emplazado sobre una colina se extiende por el valle, encerrado entre dos espolones rocosos, y desciende hacia el mar hasta albergar un pequeño puerto.

El poblado, es uno de los mejores ejemplos de cómo el hombre ha conseguido dominar esta tierra salvaje y rocosa, construyendo sus casas y creando terreno para cultivar huertos y viñedos.

Manarola es el segundo pueblo más pequeño de las Cinque Terre, después de Corniglia.

Riomaggiore

Riomaggiore-Cinque-Terre-Italia

Se trata de un pintoresco pueblo de pescadores, con casas altas y estrechas de colores pastel y con una continua sucesión de luces y sombras provenientes de las estrechas callejuelas.

Es el pueblo más visitado de las Cinco Tierras y el primero que encontramos llegando desde La Spezia.

Así, Cinque Terre constituye un imperdible destino turístico, lleno de bonitos paisajes como los de la Costa Amalfitana, con encantadores pueblos que lucen sus casitas coloridas en tono pastel que se trepan por la geografía montañosa de la zona, y se armonizan muy bien lo marítimo con los cultivos de viñedos, olivares y plantaciones de cítricos.

No Responses