no comments

A Coatepec en Veracruz

Viajando al estado de Veracruz, podes conocer un hermoso lugar histórico que ya forma parte de la lista de los Pueblos Mágicos de México.

Se trata de Coatepec, que durante décadas fue por excelencia la ciudad del café de altura y aun hoy sigue gozando de ese privilegio. A sus paisajes de cultivos se suman diferentes formaciones caprichosas de la naturaleza que van desde senderos, cerros, paredes hasta cascadas y saltos de agua.

Coatepec pueblo magico de MEXICO

Coatepec tiene una rica mezcla colonial, legado en su herencia histórica, cuenta con cerca de 370 inmuebles con valor histórico, por lo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación, transformándose así, en un destino turístico más que interesante para descubrir durante una escapada a Veracruz.

Coatepec como atractivo turístico

Con su antiguo casco urbano, en alguna medida aún conservado, muestra la gran bonanza que vivió la población a partir de las exportaciones del producto en los principios del siglo XX, época en la que los precios del café estaban al alza.

En su arquitectura original, no sólo se trata aquí de aisladas y soberbias casonas con elegantes portones, algunas de ellas de dos pisos; sino de varias calles que muestran una regularidad en su arquitectura caracterizada por altísimos techos de teja, amplios aleros, hermosa balconería forjada y jardines centrales al estilo arábigo.

Coatepec en Veracruz Mexico

Durante un paseo por Coatepec, se pueden visitar la Parroquia de San Jerónimo, la Iglesia del Calvario, Iglesia de la Luz, Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, el Palacio Municipal, la Escuela Cantonal “Benito Juárez”, el Mercado Miguel Rebolledo, la Ex Hacienda La Orduña, Hacienda El Trianón, la Ex Hacienda de Zimpizahua.

Recorrer el Parque Hidalgo situado en el centro de Coatepec, donde se encuentran la Iglesia de San Jerónimo y el Palacio Municipal, anteriormente mencionados. El espacio cuenta con restaurantes y cafeterías.

Festejos culturales en Coatepec

Los eventos culturales en Coatepec son muy importantes, y se pueden tener en cuenta cuando se hace una escapada a este pueblo mágico de México.

Allí se realizan fiestas patronales de San Jerónimo y Festival Cultural San Jerónimo en el mes de septiembre, en honor al Santo Patrono de Coatepec.

En diciembre se celebra la Virgen de Guadalupe, con diversas actividades para todos los integrantes de las familias.

En la primera quincena de mayo se realiza la Feria del Café. Es una fiesta popular llena de tradiciones, donde se pueden disfrutar de un sinfín de actividades que van desde la venta de café y sus derivados hasta conciertos de artistas locales y nacionales, bailes populares, y muchas actividades más.