no comments

Campeche: descubre su encanto turístico

turismo en Campeche

El estado mexicano de Campeche es un buen lugar para viajar y hacer turismo, ya que forma parte de la península de Yucatán, que cobra interés por su fascinante oferta de atractivos turísticos y la posibilidad de realizar diversas actividades que satisfacen todos los gustos de los turistas.

Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas. Su capital San Francisco de Campeche posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales para descubrir y explorar.

Al tener su mayor territorio ocupado por selva, es un buen lugar para los turistas amantes de la naturaleza y las actividades ligadas a ello.

Imperdibles lugares turísticos en Campeche

Se trata de la Ciudad Histórica y Fortificada de Campeche. El centro histórico de Campeche es una ciudad portuaria de la época colonial española en el Nuevo Mundo. Esta ciudad ha guardado su muralla recinto y su sistema de fortificaciones, construidas para proteger el puerto que desemboca en el Mar del Caribe contra los ataques provenientes del mar.

Otro sitio muy interesante es el sitio arqueológico de Edzná, una de las más hermosas joyas de la arquitectura maya. Hoy se puede observar como legado de esa grandeza algunos edificios que han sido recuperados tales como la Gran Acrópolis, la Plataforma de los Cuchillos, la Casa Grande, el juego de pelota, la Pequeña Acrópolis, entre otros.

Viajando hacia el sudeste del estado se puede descubrir Calakmul, un yacimiento arqueológico prehispánico maya.

Campeche turismo Mexico

Vista nocturna de la capital de Campeche

Rutas turísticas en Campeche

Si viajas con tiempo a Campeche, podes realizar algunas de estas rutas turísticas:

Ruta Marítima de la Costa Norte: ofrece diversas actividades como paseos en kayak o embarcación menor por los petenes y manglares, paseos en lancha, pesca deportiva de sábalo, descansar en las playas, entre otras.

Ruta Artesanal y Natural: ofrece la posibilidad de conocer las manifestaciones artísticas de los pueblos mayas, no pierdas de vista algunos lugares del municipio de Calkiní, afamado por la calidad y variedad de sus artesanías y por las que se le conoce como la Atenas del Camino Real. Si deseas disfrutar del sol, de la playa, de actividades ecoturísticas u observar flamencos, dirígete más al norte y sé testigo de las maravillas naturales que Campeche tiene para tí.

Ruta de los Pueblos Mayas: el camino real, esa senda antigua trazada por los españoles para unir la ciudad de Campeche y Mérida, es un río de tierra arrastrando costumbres y pueblos. Son mayas los que en ellas viven y tienen para ofrecer al viajero una cultura hecha de rituales, artesanías y gastronomía.