no comments

La alegría del Carnaval de Maastricht

Carnaval de Maastricht Holanda

La coqueta y cultural ciudad de Maastricht también tiene sus días de diversión, con su famoso carnaval que dura tres días y puede llegar a extenderse si la población local tiene ganas de seguir la fiesta.

Así es, Maastricht cuenta con el carnaval más grande y famoso de Holanda, y muchos turistas viajan hasta allí para vivir la vitalidad y espontaneidad de este tradicional festejo de la capital de Limburgo.

Carnaval de Maastricht

El espectáculo comienza el domingo de Carnaval, aunque en los últimos años esta empezando de manera informal los sábados, por el entusiasmo que llevan los locales y turistas que llegan de varias partes de Holanda, de las provincias de los Países Bajos. El Carnaval de Maastricht se inicia cuando bandas de música desfilan por las calles de la ciudad. Más tarde se montan escenarios de música en vivo y DJ’s, mientras en diferentes barrios de la ciudad se organizan divertidas fiestas de disfraces.

Muchos bares de Maastricht permanecen abiertos toda la noche durante los días que dura el carnaval, y la gente canta y baila en las calles, la mayoría disfrazados para la ocasión, con trajes muy divertidos y coloridos y el rostro todo pintado. Luego, vuelve a la calma el Miércoles de Ceniza, cuando una porción de “heering biete” (arenque y pan) es el consuelo tradicional.

Para que vayas preparando tu viaje a Maastricht para el próximo Carnaval, las fechas a realizarse son los días 7, 8 y 9 de febrero de 2016.

El carnaval holandés

En Holanda, el carnaval es una fiesta que se celebra principalmente en la zona sur del país. Como en Maastricht que es la capital de la provincia de Limburgo y en Brabante Septentrional que son las provincias católicas por excelencia de Holanda y la mayor parte de sus habitantes celebra el carnaval. Aunque hay quien se toma las tradiciones del carnaval muy en serio, la mayoría de la gente se divierte bebiendo, cantando y bailando vestida con trajes coloridos.

Las celebraciones del carnaval comienzan después de que el alcalde entregue simbólicamente las llaves de la ciudad al Rey Carnaval. Durante tres días, el Rey Carnaval tiene el control de la ciudad y, junto con sus súbditos, celebra el gobierno temporal de su Reino de los Locos. Los que se apuntan a la juerga van de bar en bar y celebran la llegada del Rey Carnaval brindando tres veces al grito de Alaaf!.

Así los holandeses y turistas viven y disfrutan de esta alegre y colorida tradición carnavalera, donde vos también podes estar ahí y pasar unos días locos de pura diversión.