no comments

Escapada cultural a Pienza

Pienza turismo Italia

Si te gusta el turismo cultural, no te pierdas la oportunidad de visitar la ciudad histórica de Pienza, localizada a unos 50 Km. de Siena, en la Toscana italiana.

Allí podrás conocer la población de Pienza, con su urbanización levantada sobre lo alto de una colina que domina los valles de Orcia y de Asso. Rodeada de un paisaje agrícola rural.

Recorre el Centro Histórico de Pienza

Fue en esta ciudad toscana donde se aplicaron por primera vez los conceptos urbanísticos del Renacimiento en 1459, cuando el Papa Pío II decidió transformar su ciudad natal y confiar la ejecución de esta tarea a Bernardo Rossellino.

Poniendo en práctica los principios de su maestro Leon Battista Alberti, este arquitecto construyó la Plaza de Pio II, la cual constituye el centro artístico de la ciudad de Pienza.

Dicha plaza está rodeada por grandes monumentos como la Catedral, el Palacio Piccolomini, el Palacio Municipal y el Palacio Episcopal, todas obras maestras del Renacimiento.

La uniformidad de ese conjunto patrimonial turístico, se caracteriza aún más por la utilización de la toba (mármol poroso), aún si algunos elementos góticos fueron agregados a solicitud de Pío II.

A lo largo del Corso Rossellini, se encuentran la mayoría de palacios. Fuentes y pozos de estilo Renacimiento se unen al ambiente de Pienza.

En el año 1996, Pienza fue inscripta como Patrimonio de la Humanidad en la lista de la UNESCO, por tanto es un destino turístico cultural para no perderse en un viaje por Italia.