no comments

A Estocolmo, capital de Suecia

Estocolmo viajes

Hacer un viaje a Estocolmo es descubrir una de las ciudades más atractivas del Viejo Continente.

La capital de Suecia esta construida sobre 14 islas unidas por 57 puentes, emplazada junto al Mar Báltico, ofrece al turismo su arquitectura medieval mezclada junto a edificios modernos y de última generación, junto a sus inolvidables postales y el verde color característico de esta hermosa ciudad para descubrir en vacaciones.

Con más de 700 años de historia, en el lugar que hoy ocupa la ciudad, durante el siglo XIII se construyó una de las principales fortalezas suecas para proteger el puerto que estaba naciendo y que dio origen al centro urbano.

Lugares turísticos de Estocolmo

turismo en Estocolmo

Entre sus sitios turísticos no hay que perderse un paseo por Gamla Stan o Ciudad Vieja, que es el casco histórico de la ciudad.

La Ciudad Vieja es el núcleo antiguo de origen medieval, por lo que resulta un gran atractivo turístico que nos invita a recorrerlo tranquilamente, paseando por sus callejuelas peatonales donde podremos ver casas de los siglos XVI y XVII, algunas de ellas ocupas por tiendas y cafés, y otras donde se han instalado artesanos, artistas y restauradores.

Las callejuelas angostas del Casco Histórico de Estocolmo nos llevan a conocer la pequeña Plaza Stortorget, que es la más antigua de la capital sueca.

Cerca de allí, podremos encontrar el viejo edificio de la Bolsa que data del siglo XVIII, donde funcionan la Biblioteca Nobel y la Academia Sueca.

Otro sitio de gran interés histórico y turístico en la Ciudad Vieja es el Palacio Real, que es la residencia de los reyes suecos, construido en el siglo XVIII en estilo renacentista. En un sector de este edificio funciona el Museo Real donde se exhiben hermosos tapices, porcelanas, muebles de época, además del Tesoro Real donde se exponen las joyas de la corona.

Enfrente se levanta la Catedral de Estocolmo dedicada a San Nicolás, data del siglo XIII y ha sufrido numerosas restauraciones.

La mejor construcción en estilo barroco alemán que se conserva en la ciudad es el Palacio de la Nobleza, considerado como prototipo local.

En la pequeña Isla de Riddarholmen, la cual esta conectada con otras por medio de varios puentes, encontraremos a la Iglesia de Riddarholmen, que data del siglo XIII. Este sitio es el Panteón Real sueco, donde además descansan los restos de otros personajes notables de la historia de suecia.

El símbolo de Estocolmo esta representado a través del Ayuntamiento que se levanta en la Isla de Kungsholmen. Se trata de una construcción sobria, maciza, revestida en ladrillos rojos, con cierto aire renacentista, aunque fue construido durante el siglo XX.

Hacia el norte de la Ciudad Vieja, en una península, podremos encontrar uno de esos modernos sectores donde la mayoría de sus atractivos turísticos son de índole cultural. Como por ejemplo; el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se pueden apreciar una importante colección de pinturas y esculturas de artistas suecos y extranjeros, también la Ópera Real ubicada frente a la Plaza Gustav Adolf.

En el Dowtown de Estocolmo, que es la zona comercial, se encuentra el Hotorget; un moderno complejo de varios edificios con torres destinadas a oficinas, paseos de compras, cafeterías y varios centros comerciales conectados entre sí por calles ubicadas a diferentes niveles, con elegantes negocios para hacer tours de compras por Estocolmo. En los elegantes negocios se pueden adquirir variados productos, sobre todo piezas del tradicional cristal sueco, pieles finas e instrumentos de acero de Eskiltuna.

En ese sector comercial esta la Sala de Conciertos (Konserthuset), edificada en 1926 e inspirada en líneas neoclásicas.

viajar a Estocolmo Suecia

Durante un viaje a Estocolmo, se recomienda disfrutar de distintas excursiones en ferrys hacia las otras islas donde también hay atractivos turísticos para conocer, hacer paseos a través de las islas y estrechos, contemplando su belleza paisajística.