no comments

La Costa Amalfitana, Italia

Amalfi-en-la-Costa-Amalfitana

Amalfi

Si te gustan los pueblitos con encanto marítimo, no puedes perderte de recorrer la Costa Amalfitana, llena de preciosos paisajes costeros.

Esta ruta turística por el sur de Italia, es muy popular entre los turistas que aman la libertad y los bonitos paisajes, además de la cultura y costumbres de los pueblos italianos.

Recorrido de la Costa Amalfitana

La costa amalfitana o riviera amalfitana, se extiende a lo largo del Golfo de Salerno, en la provincia homónima, región de Campania. Toda esta zona costera está bañada por las espectaculares aguas azules del Mar Tirreno.

El circuito turístico comienza en Sorrento a través de una ruta costanera que aparece prácticamente colgada de los abruptos acantilados.

En este paseo por el Mediterráneo se destacan centros como Amalfi que fue una de las grandes repúblicas marineras del Medioevo. En ella se puede visitar su original Catedral de líneas góticas-normandas con influencias islámicas. Muy cerca podremos descubrir la Gruta Esmeralda, única en el mundo por su coloración, entre las de origen calcáreo.

La vecina localidad de Ravello es la sede de los festivales Wagnerianos de Verano, y Vietri Sul Mare debe su fama a las apreciadas cerámicas y vidrios que elabora.

Por su parte, Positano, tal vez el más encantador de los pueblos costeros, muestra sus casitas blancas y de color, levantadas sobre la montaña en forma escalonada dando la sensación de ser parte de ella.

Positano

Al sur de Salerno, el paisaje cambia suavizándose en contacto con la llanura del Sele, y es aquí sobre un marco natural y de belleza agreste que aparece Paestum, antigua colina griega de Posidonia, y como su nombre nos indica el lugar estaba dedicado a Poseidón, el Dios del Mar.

Mientras que Atrani se caracteriza por una estructura particular en la que el pueblo forma, junto a la playa un teatro natural, encima del cual está la carretera estatal que atraviesa toda la Costa Amalfitana.

Otros pueblitos de la Costa Amalfitana

Entre los otros municipios que integran la ruta turística por la Riviera Amalfitana, se encuentra Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Praiano, Scala, Tramonti, todos ellos con su particular encanto y belleza paisajística.

En 1997, todos los pueblos que integran esta ruta turística costera, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, por su importancia turística y cultural.

De esta manera, al recorrer la Costa Amalfitana, podrás descubrir encantadores y pintorescos pueblitos escarpados en los cerros, frente a un mar profundamente azul, cuevas subterráneas y una carretera que serpentea entre plantaciones de naranjos, limoneros, olivos y viñas.

No Responses