no comments

A Lyon, capital de Ródano

Lyon en Francia

Un buen destino para hacer un viaje cultural en Francia, es Lyon, capital del departamento de Ródano y de la Región Ródano-Alpes y la tercera urbe mas poblada de Francia. Localizada hacia el este del país, en la confluencia de los ríos Ródano y Saona.

Lyon es Patrimonio Mundial de la Humanidad

La ciudad fue fundada en el siglo I a.C. por los romanos, que establecieron en ella la capital de las Tres Galias. Desde entonces, Lyon ha desempeñado a lo largo de toda su historia un papel importante en el desarrollo político, cultural y económico de Europa.

Sus dos mil años de historia han dejado sus huellas sucesivas en el paisaje de la villa.

El rico legado arquitectónico de esta ciudad francesa nos muestra las distintas épocas de la historia de la ciudad. Así, durante un viaje a Lyon podremos conocer su valioso patrimonio histórico y arquitectónico nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1998.

Lugares para conocer en Lyon

viaje cultural a Lyon

Dentro de los espacios protegidos destaca la colina de Fourvière donde se encuentra el teatro romano y también la basílica de Fourviere, y los barrios históricos del Vieux Lyon, que es el barrio medieval y renacentista.

La Croix-Rousse, es una colina de la ciudad y también el barrio que hay sobre ella. Y la Presquile que testimonia las evoluciones industriales de la ciudad.

Este sector histórico de Lyon abarca alrededor de unas 500 hectáreas donde la totalidad de la historia de la ciudad se desarrolló sin interrupción, desde la fundación de Lugdunum, permaneciendo durante toda esta época, habitado, viviente y animado.

Imperdible disfrutar un paseo por el antiguo barrio burgués de Saint-Jean, donde late el corazón de la vieja ciudad de Lyon. Un lugar bordeado de edificios renacentistas de colores pastel. Allí esta la catedral Saint-Jean, de estilo gótico, construida entre los siglos XII y XV. Muy cerca de allí, hay una de las casas señoriales más prestigiosas del barrio que alberga los museos Gadagne, a la vez museo de historia de la ciudad y museo internacional de marionetas del mundo.

Otro barrio para pasear es Saint-Georges, situado al pie de la colina de Fourvière, es la cuna de la industria de la seda que confirió a la ciudad su fama y su riqueza. Es un buen lugar para recorrer y disfrutar de su ambiente medieval.

Así, Lyon ofrece a los turistas sus zonas históricas de gran interés para el turismo cultural, con sus valiosos edificios, restaurantes, hoteles, comercios, lugares culturales y de ocio.