no comments

El Palacio de Drottningholm: excursión desde Estocolmo

Palacio Drottningholm

Un lugar muy lindo para conocer mediante una excursión desde la capital de Suecia, es el Palacio de Drottningholm, que se encuentra ubicado en isla Lovön o isla de la Reina, a una hora de navegación hacia el oeste saliendo desde el muelle del Ayuntamiento de Estocolmo.

Este hermoso edificio que se ha convertido en destino turístico muy popular, es considerado como el pequeño Versalles, ya que fue construido como Palacio Real de verano por Nicodemus Tessin el Joven en el siglo XVIII. En su esplendorosa construcción predominan las líneas horizontales. La fachada principal se destaca por los elementos clásicos con lineamientos renacentistas toscanos.

El Palacio de Drottningholm está compuesto por un edificio central de tres pisos con coronamiento del renacimiento francés, con laterales, dotadas de aberturas y nichos adornados con esculturas de bronce, donde se alternan grandes pilastras corintias con inscripciones evocativas y las armas del reino.

El Palacio de Drottningholm está rodeado de bellísimos jardines también de estilo renacentista, con diseños geométricos. Con el paso del tiempo, al palacio se le agregó un Teatro de Corte que aún se utiliza para montar obras, un Museo de Trajes donde también se exponen decorados originales.

En 1.991, el Palacio de Drottningholm fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.