no comments

A Parnu, capital estival de Estonia

Estonia es un país con un crecimiento turístico muy importante, con una rica historia y lugares turísticos que no hay que perderse, como por ejemplo Parnu, a orillas de la bahía que lleva su mismo nombre.

En tiempos pasados, esta localidad costera fue el lugar favorito de veraneo de la familia Romanov en la última época de los zares rusos.

Parnu como destino turístico

viajar a Parnu

Desde 1996, Parnu es conocida como “la capital de verano de Estonia”, por la popularidad que ha ido ganando entre el turismo internacional que elige el norte de Europa como destino de vacaciones de verano.

Realmente, es una verdadera perla para cualquier amante de la arquitectura y la historia.

La ciudad en sí fue creada en 1251 y se convirtió en uno de las ricas y vibrantes ciudades hanseáticas durante el período medieval.

En nuestros tiempos, las tradiciones medievales se mantienen vivas en los festivales anuales que celebra; donde los turistas pueden admirar los trajes, participar en torneos, aprender a hacer artesanías y disfrutar de la comida tradicional.

Como ciudad balneario, su arquitectura actual es mucho más ligera, se pueden apreciar románticas villas de madera, y villas de estilo Art Nouveau.

Así como podemos disfrutar de sus playas en época estival, junto a la familia, los amigos o en pareja, también se suman ofertas culturales con festivales que allí se realizan, conciertos, la diversión en sus clubes nocturnos, los parques de atracciones y muchas otras actividades orientadas al turismo.

Disfrutar del verano en Parnu

Durante las vacaciones de verano europeo, en Parnu podemos tomar baños de sol en sus playas, realizar diversas actividades náuticas; como esquí acuático, jet ski, vela, remo, kayak, disfrutar de paseos en canoa, realizar excursiones a los islotes que hay en sus cercanías, hacer senderismo en bosques antiguos, realizar observación de aves, entre otras actividades.