no comments

Disfruta del hermoso Parque Nacional del Lago del Cráter

Parque Nacional del Lago Crater

En el estado de Oregón, Estados Unidos, se puede disfrutar de un lugar natural que nos ofrece su espectacular belleza paisajística, presente en el Parque Nacional del Lago del Cráter.

Este atractivo turístico esta ubicado en el condado de Klamath, cerca de la población de Medford.

El Lago Cráter

La mayoría de los turistas que visitan este parque nacional, son atraídos especialmente por el Lago del Cráter que se distingue por su imponente belleza natural.

El paseo por el borde de 53 kilómetros rodea el lago de 54 km2 y ofrece un panorama completo a motoristas, excursionistas y ciclistas. En invierno, una nevada espesa cierra la calle, y se convierte en un lugar imponente para hacer esquí de fondo.

lago del Crater, Oregon, USA

Orígenes del Parque Nacional del Lago del Cráter

El único parque nacional de Oregon tuvo sus orígenes hace aproximadamente 7,700 años cuando una espectacular erupción ocasionó el colapso masivo del monte Mazama (que se piensa que debe haber tenido alrededor de 3,600 metros de altura) sobre sí mismo.

El cráter resultante de 10 kilómetros de ancho se llenó lentamente de agua y, con el tiempo, alcanzó una profundidad de 589 metros, gracias a los cual posee un maravilloso color azul profundo, además de una claridad impresionante, y lo que lo convirtió en el lago más profundo del país.

El Parque Nacional del Lago del Cráter también alberga el Castle Crest Wildflower y el paisaje volcánico del Desierto de Pumita.