no comments

Patmos, para tomar unas vacaciones en Grecia

Grecia y sus islas son un excelente destino de vacaciones de verano en Europa. El excelente clima del mediterráneo, las aguas cristalinas, las hermosas calas y playas, y los encantadores pueblitos costeros, hacen de este país, el lugar perfecto para veranear.

Así, durante un viaje a Grecia puedes conocer y disfrutar de la isla griega de Patmos, que es parte del Archipiélago del Dodecaneso en el Mar Egeo.

Patmos

isla de Patmos vacaciones

De todas las islas de Grecia, la Isla de Patmos es la mas ligada a la historia religiosa tanto del cristianismo occidental como la religión griega ortodoxa. Y es que la tradición cuenta que la isla, denominada la “Jerusalén del Egeo” fue residencia y lugar de exilio del apóstol San Juan, autor del libro de las Revelaciones en la Biblia, también conocido como el Apocalipsis.

Por ello, Patmos es un destino importante de peregrinación cristiana, con varios monasterios dedicados a San Juan, y los visitantes pueden ver la cueva en la que según la tradición, éste tuvo un encuentro con Jesús y que dieron origen al libro.

Que lugares conocer en Patmos

La isla de Patmos esta repleta de colinas rocosas, poca vegetación y dos poblaciones principales, Patmos Jora la zona mas antigua de la isla, y Skala donde transcurre la mayor parte de la vida de la isla, con el puerto, una zona más moderna que se compone de casas blancas con patios repletos de flores.

El Monasterio de San Juan es una fortaleza medieval del siglo XI en el tope de una de las colinas más altas de la isla en la ciudad de Hora. La silueta impenetrable de sus paredes exteriores domina el paisaje, mientras que su interior alberga una pequeña capilla con frescos medievales y un tesoro de objetos de arte religioso, iconos bizantinos y pergaminos. El monasterio es considerado lugar de Patrimonio Histórico Mundial por la UNESCO.

La cueva donde el Apóstol San Juan recibiera las imágenes que describe en el libro es parte del Monasterio del Apocalipsis, situado a una corta caminata bajando la colina, y en la misma se puede ver la piedra que le sirviera de almohada y las fisuras en la roca desde donde el apóstol escuchara la voz que le dictara las revelaciones.

Las playas de Patmos son lugares bellos y de calidad donde se pueden tomar baños de sol. A lo largo de sus 63 Km. de costas, destacan el Trono de Apolos, el golfo de Lambis, Livadi ton Caloyeron, golfo de Lefki, Merica y especialmente las de Gricos, Bagia, Agio Nikolau, Psili Amos y Calicachos.

Por su parte, Campos es la playa más organizada y donde se concentran la mayoría de los turistas que pasan sus vacaciones en esta isla griega.