no comments

Tartu, para una escapada cultural en Estonia

Tartu capital cultural de Estonia

Localizada hacia el sudeste de Estonia, en el condado homónimo, Tartu es una ciudad especial para el turismo cultural y escapadas en familia.

Allí está la Universidad de Tartu, considerada una de las más antiguas del norte de Europa, fundada en 1632, ha sido a lo largo de los siglos cuna y símbolo del movimiento nacional estonio.
Además, es el principal centro cultural e intelectual de ese país, cuna del Festival de la Canción de Estonia.

Por eso es un destino ideal para viajes culturales en Europa. Y algo muy importante es saber, que, durante todo el año, se realizan representaciones teatrales, conciertos, musicales, festivales.

Durante una escapada a Tartu, los visitantes también pueden realizar un circuito cultural por sus 20 museos y galerías de arte.

Patrimonio turístico de Tartu

Entre su patrimonio turístico no podemos perdernos de pasear por su centro histórico, hacer una visita por la Plaza del Ayuntamiento donde podremos contemplar este edificio histórico, también hay muchas esculturas dedicadas a personalidades y cafeterías con terrazas.

La Catedral de San Pablo y San Pedro, la Iglesia de San Juan, el Observatorio, varios edificios históricos y palacios se suman a sus atractivos turísticos que podremos conocer durante una visita a Tartu.

Escapadas a Tartu

Como destino turístico es una urbe para disfrutar en familia, para viajes románticos, escapadas culturales, para viajes de mochileros, puesto que al estar emplazada a orillas del río Emajõgi se puede disfrutar de diversas excursiones y actividades, como así también de paseos en embarcaciones y de sus grandes espacios naturales con parques.