no comments

Viaja a Verona para el Día de San Valentin

viaje romantico a Verona, Italia

La ciudad de Verona en Italia, es un destino ideal para los enamorados, para las parejas que desean pasar un lindo Día de San Valentín.

Verona es la capital de la provincia italiana que lleva su mismo nombre, esta localizada sobre la ribera del Río Adagio, enmarcada por los bellos paisajes de los Alpes, sumado a su interesante patrimonio histórico, constituye una de las ciudades más atractivas e interesantes para conocer durante un viaje por Italia.

Verona para viajes románticos

La Verona de Shakespeare, la ciudad de los enamorados es un mito en todo el mundo gracias a los lugares en los que se revive la eterna historia de los dos desafortunados amantes por excelencia, como fueron Romeo y Julieta.
Una historia escrita por el vicentino Luigi da Porto en el siglo XVI y que circuló por toda Europa hasta que llegó a Inglaterra donde Shakespeare la transformó en una obra inmortal convirtiendo a Verona en uno de los lugares más amados y visitados del mundo por parejas de enamorados.

Recorrido turístico en Verona. Que ver

En el año 2000, Verona fue incluida en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por la importancia y el valor de sus edificios históricos.

Al visitar la hermosa ciudad de Verona, un lugar que no puedes perderte es la Plaza Bra, la cual marca el centro dinámico de la ciudad, muy animado por numerosos bares, restaurantes, donde se encuentra también el Anfiteatro Arena, construido por los romanos luego del Coliseo.

Otro sitio histórico es la Plaza delle Erbe, donde anteriormente se encontraba el antiguo Foro Romano. Este rincón de Verona cobra gran animación cuando se convierte en feria de flores, frutas y hortalizas, además, la plaza se encuentra rodeada de elegantes palacios levantados durante el Renacimiento, y antiguas casonas, constituyendo un imperdible paseo por esta zona.

Verona lugar turistico de Italia

La Plaza dei Signori con aspecto de salón al aire libre, domina su centro la estatua de Dante Alighieri, y donde se puede ver varios edificios que la rodean como la loggia del Consiglio, edificio del Renacimiento veneciano, mientras que en la derecha se levanta el Palacio Comunale, también llamado Palazzo della Regione, del siglo XII, sobre el que se alza la torre de los Lamberti.

Hacia el fondo se puede ver el Palazzo del Governo, de finales del siglo XIII, almenado y con una portada clásica de 1533. Este palacio era la residencia de los Scaligeri y los podesta venecianos.

Reconocible por sus seis torres cuadradas con gruesos muros almenados, el Castillo Viejo convertido en la Pinacoteca más importante de Verona. De los varios puentes que posee, anexo al castillo, surge el Puente Fortificado Scaligero, que se extiende potente sobre el río Adagio.

Al pasear por Verona se pueden encontrar gran cantidad de iglesias, entre ellas la Iglesia de San Zenón de estilo Románico, del siglo XII y que representa quizás su mayor exponente arquitectónico que le otorga fama, además se dice que fue el lugar donde se casaron Romeo y Julieta.